Viajes

Al paraíso en tren

Recorrer el mundo a bordo de un tren puede ser una experiencia mucho más completa y enriquecedora que simplemente tomar un avión. Y más cuando se trata de trenes lujosos, con camarotes elegantes, un gran cuidado estético y excelente gastronomía de los lugares que recorren.

 

Afortunadamente existen empresas selectas que se encargan exclusivamente de realizar recorridos en tren a destinos clásicos, exóticos e inesperados de Oriente y Occidente. Un verdadero roadtrip a bordo de un hotel ambulante, con todas las comodidades y la elegancia de los mejores hoteles del mundo.

GOLDEN EAGLE DANUBE EXPRESS

Es una de las compañías de trenes de lujo más exclusivas del mundo y atraviesa los lugares más atractivos de Europa Central, Asia, Africa y Norteamérica. Uno de sus itinerarios es la Odisea en los Balcanes, que va de Venecia a Budapest y viceversa atravesando los lugares más misteriosos y mágicos de Venecia, Trieste, Ljublkana, Sarajevo, Mostar, Belgrado, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Brasov, Sighisoara y Budapest. Estos puntos turísticos se recorren a bordo de un tren estilo antiguo que cuenta con atracciones como bares, shows de pianistas y músicos clásicos, clases de idiomas y lecturas sobre la historia de las zonas a visitar, desayunos exquisitos, almuerzos con los mejores vinos del mundo y cenas con platos típicos de cada destino. Cada día se arriba a un destino diferente, coordinado por un guía, con itinerarios planeados que incluyen estadías y comidas en hoteles exclusivos como el Four Seasons. Otros de los tours que ofrece esta compañía son: Persia y la Ruta de la Seda, Europa Central y Transilvania, Los Tesoros Otomanos (Atenas – Budapest), y el Corazón de Persia.

http://www.danube-express.com/

 

GOLDEN EAGLE TRANSIBERIAN EXPRESS

La ruta ferroviaria de la línea Trans-Siberiana que atraviesa Rusia existe hace ya 100 años y es una de las más deseadas por los turistas ávidos de recorrer el mundo sobre rieles. La compañía Golden Eagle ofrece diferentes formas de recorrer este paraíso continental y otros países cercanos. Uno de los itinerarios dura 15 días y comienza con una noche en el Hotel Ritz-Carlton de Moscú. Al día siguiente un guía da un paseo por el universo espiritual, histórico y político de Moscú que incluye los museos, monumentos, departamentos, restaurantes y símbolos más importantes de la ciudad. Luego de este tour los pasajeros se embarcan en el tren para viajar y recorrer Kazan, una pintoresca e histórica ciudad situada sobre el Río Volga. El itinerario continúa por: Yekaterinburg, la capital de los Montes Urales; Novosibirsk, una moderna ciudad soviética con mucho arte y ciencia; Irkutsk, el “París de Siberia”, una ciudad valiosa por sus museos, arte y arquitectura; el Lago Baikal, el más grande del mundo; Ulan Ude, una aldea con un fuerte contenido étnico y cultural, donde vive la comunidad Buryat; Ulaan Batar, la capital de Mongolia; y por último Vladivostok, un puerto militar situado en la costa oeste del Mar de Japón, donde se encuentra toda la Flota de embarcaciones pacíficas de Rusia.

http://www.goldeneagleluxurytrains.com/journeys/trans-siberian-express/

 

TRANSCANTÁBRICO GRAN LUJO – ESPAÑA

Un viaje de ocho días recorriendo los lugares más atractivos y exóticos de España, a bordo de un verdadero hotel de lujo sobre ruedas. Con una gastronomía de primera categoría y una elegancia que puede observarse en cada detalle de cada vagón, este tren ofrece a los pasajeros una experiencia inolvidable. Cada día se detiene en un lugar distinto al anterior y los turistas pueden optar entre quedarse a bordo o realizar alguna actividad programada. Uno de los mágicos itinerarios es el que transita de San Sebastián a Santiago de Compostela, con paradas y diferentes actividades turísticas en Bilbao, Santander, Potes, Cabezón de Sal, Santillana del Mar, Arriondas, Oviedo, Candás, Aguilés, Guijón, Luarca, Ribadeo y Viveiro.

http://www.renfe.com/trenesturisticos/

 

INDIAN PACIFIC – AUSTRALIA

Un elegante tren con locomotora azul, suites recubiertas en madera, ventanas panorámicas e increíbles vistas que se pierde en los lugares más atractivos de Australia, por una ruta ferroviaria que constantemente linda entre dos océanos: el Pacífico y el Índico. Estre tren, que ha intentado preservar la esencia de los trenes de otras épocas, recorre puntos turísticos sorprendentes entre Perth y Sidney, durante cuatro días y tres noches, parando en lugares como Kalgoorlie, Adelaide y Broken Hill. El Indian Pacific cuenta con 3 clases para viajar, siendo la Platinum Service aquella de un lujo comparable al de un hotel de cinco estrellas.

http://www.greatsouthernrail.com.au/trains/the_indian_pacific/

 

EASTERN & ORIENTAL EXPRESS – SUDESTE ASIÁTICO

Viajar en este tren es casi como ser parte de la película “Viaje a Darjeeling”; en este caso, el roadtrip es real: sus vagones recorren Singapur, Tailandia, Malasia y Laos, para dar a conocer los paisajes más exóticos del mundo. Pianistas tocando en vivo, delicias orientales, occidentales y cocktails son solo algunas de las atracciones de este viaje. Todo el tren es de madera y teca y cuenta con grandes camarotes que tienen camareros disponibles las 24 horas del día. En la cola del tren hay un vagón observatorio desde el cual se pueden ver paisajes como junglas exuberantes, plantaciones de té y pueblos rurales. El Eastern & Oriental Express recorre la ciudad de Luang Prabang en Laos, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es famosa por sus templos budistas y por eso es el principal centro religioso, espiritual y turístico del país. Luego el tren hace una parada en la sorprendente ciudad antigua de Camboya, la mítica región donde se puede ascender al reino de los dioses en Angkor Wat, el templo más grande y mejor conservado de toda la región; o descender al infierno de los jemeres rojos en Toul Sleng, el Museo de Crímenes Genocidas, erigido dentro de una antigua prisión.

http://www.belmond.com/es/eastern-and-oriental-express/

 

VENICE SIMPLON – ORIENT EXPRESS – EUROPA

Con vagones restaurados que datan de la década del ’20 y ’30, este tren reproduce una de las experiencias de viaje más exclusivas. El tren cuenta con camarotes elegantes y confortables y un servicio de gastronomía a cargo del Chef Christian Bodiguel, quien se encarga de preparar deliciosos platos europeos con productos frescos y sofisticados. Hay tres restaurantes a bordo: el Côte d’Azur, decorado con vidrieras originales de Lalique, el Etoile du Nord, con una bella boiserie, y L’Oriental, adornado con paneles laqueados en negro. Además cuenta con un vagón bar que funciona como punto de encuentro y entretenimiento entre los viajeros. El Simplon cuenta con itinerarios entre Londres y Venecia, Francia y Suiza, Budapest, Estambul, Praga, Viena y Estocolmo. En las diferentes paradas los turistas pueden visitar palacios reales, boutiques de moda y descubrir distintas atracciones culturales, artísticas y gastronómicas de cada lugar.

http://www.belmond.com/es/venice-simplon-orient-express/

 

Septiembre 2016