Dentro del edificio Le Bon Marché, en una exquisita esquina de París, existe este mercado gigantesco dedicado a uno de los placeres más grandes: el buen comer.
Un espacio diseñado exclusivamente para apreciar y ofrecer productos, platos terminados, especias, ingredientes y comidas sofisticadas de todo el mundo, de primera calidad.
Con 164 años de historia, La Grande Épicerie nació como una tienda innovadora, en la que primaba la calidad del producto y el criterio estético, conceptos no muy tenidos en cuenta en la época. Aristide Boucicat, su creador, jamás imaginó que este tipo de cultura comercial iba a marcar tendencia en diferentes países a través de los años. Hoy este supermercado es uno de los más visitados por turistas y fanáticos foodies de todo el mundo. Es que atravesar sus departamentos es una experiencia única, y cada uno de sus espacios ofrece una calidad y una variedad insuperables; ostras frescas, mostaza con oro, ingredientes y productos exóticos de todo el mundo: todo lo que un verdadero amante de la vida gourmet desea está en esta maravillosa tienda.
Con más de tres mil metros cuadrados de extensión y más de de treinta mil productos gourmet de todo el mundo, La Grande Épicerie está organizada en diferentes segmentos, donde se pueden comprar productos o sentarse a comer y disfrutar platos increíbles en salones con mesitas súper elegantes y comfortables:
Productos frescos:
Frutas, verduras de estación, pescados, raw food, ostras, sashimis, mariscos, carnes y quesos seleccionados por expertos bien predispuestos para asesorar a los clientes y ayudarlos a elegir el menú perfecto para cada ocasión.
Bazar de lujo:
Un salón gigante y lujoso dedicado a exhibir y ofrecer juegos de bazar exclusivos, elegantes, con líneas de diseño que marcan tendencia a nivel mundial, para vestir las mejores mesas.
Almacén:
Los productos más sofisticados y los más tradicionales de todo el mundo; un universo de inspiración y sorpresas para el paladar se encuentran deliciosamente exhibidos en la tienda.
“The wine cellar”:
Este es uno de los departamentos más vistosos de la tienda: un piso entero donde se despliega la más fina selección de champagnes, vinos y bebidas espirituosas, con tesoros escondidos y muy buscados por los sommeliers más reconocidos.
Restaurantes y platos terminados:
En cada departamento de la tienda existen restaurantes y espacios donde se sirven las delicias que preparan diferentes chefs, con todos los productos que se ofrecen en la tienda. Pâtisserie de lujo, con colores y belleza, preparaciones deslumbrantes a los sentidos. Todo está preparado con pasión y obsesión por la calidad y el disfrute.
Todos los espacios de La Grande Épicerie tienen una magia y una identidad que la distingue de cualquier otra tienda de comida del mundo. Básicamente, si un producto no está en este lugar, ¡no existe! Una parada imperdible para quien visite París y sienta placer por admirar y celebrar la gastronomía. Una experiencia única para deleitarse y descubrir todo tipo de sabores en un contexto estéticamente deslumbrante.
http://www.lagrandeepicerie.com/
Julio 2016