Lifestyle

Goorin Bros.

Desde 1895 hasta hoy, y seguramente por los años y los siglos de los siglos, los Goorin vistieron y visten las cabezas de personajes célebres y mundanos de todo Estados Unidos y Canadá.

 

Su historia, su dedicación y trayectoria puede verse en cada uno de los singulares y atractivos diseños de sombreros y gorros para todos los gustos.

Cassel Goorin recorría a caballo el pueblo de Pittsburgh, Pensilvania, para ofrecerle a la comunidad local sombreros de calidad, con un criterio artístico y estético innovadores para la época. Y tal fue el éxito que tuvo como vendedor ambulante que los años pasaron y sus sombreros comenzaron a venderse en las tiendas más lujosas y emblemáticas de la ciudad.

Año tras año la marca Goorin resonaba cada vez más en diferentes ciudades de Estados Unidos; en 1949 pisaron tierra de San Francisco para instalar su propia tienda. La primera de muchas más; tiempo después incursionaron en indumentaria de gorros para ski, hasta convertirse en la marca oficial de los VIII Juegos Olímpicos de Invierno. Entre tanto crecimiento la firma fue pasando de heredero a heredero, y cada uno supo dar un paso exacto y exitoso hacia lo que es hoy: una marca de sombreros de cuatro generaciones con una impronta inigualable y treinta tiendas en todo Estados Unidos y Canadá. A pesar de la cantidad de locales y ciudades que lograron conquistar, cada tienda de Goorin Bros. ha logrado esa impronta propia y personalizada, una identidad única que refleja la tradición de la marca. En estos espacios no solo se venden sombreros; se conoce y se conecta gente, se generan ciclos musicales, se cuentan historias, anécdotas, y se vive a pleno la pasión por los sombreros.

Ya a primera vista la entrada de una tienda Goorin Bros. dice mucho: las letras de la vidriera están diseñadas por un experto en realizar la técnica de “dorado”; Bob Gamache, “Bob The Gilder”, es uno de los pocos artistas del mundo que lleva muchísimos años en este antiquísimo arte que consiste en aplicar auténticas hojas de oro de 23 kilates en superficies como madera, piedra, metal o vidrio. Así es como brillan y relucen las letras que conforman la insignia de la marca, coronadas por un sombrero dorado que se destaca en todas las vidrieras de la cadena.

No solo sombreros ofrece Goorin Bros; la banda The Bergamot, enamorada de la marca por el sombrero de una abuela de la cantante, dio su show lanzamiento en el local de los Goorin de Atlanta. También el SXSW, festival de música, tecnología y películas tiene sede en su local de Austin. Las bandas tocan entre los sombreros y todo se vuelve una fiesta.

Desde sombreros de fieltro, boinas, gorros de beisból, gorros tipo capitán, gorros de lana, hasta accesorios como plumas, pañuelos, pins, y consejos sobre qué sombrero usar; todos los estilos están en este lugar. Les recomendamos algunas de sus piezas artísticas más famosas: “Dean the butcher”, “White Rabbit”, “Blue notes”, “Old Town”, “Good boy”, “Keep it real”, “Brooklyn Steel”, “Augustus”. Pasen y vean.

Sitio web de Goorin Bros.:

http://www.goorin.com/

 

Julio 2016