Viajes

Sudeste Asiático III

Si tuviésemos que definir una playa paradisiaca, ¿qué no podría faltar? Arena blanca, aguas cálidas y transparentes, sol radiante, palmeras que den sombra, algo de viento pero no tanto, atardeceres y paisajes de película… Muchas de las playas de Tailandia cumplen con estos requisitos. Y a su belleza indiscutida se suma que por ser exóticas, distantes y con una cultura tan diferente a la nuestra resultan mucho más atractivas.

 

Te presentamos nuestra selección de algunas de las playas más lindas. Nuestras elegidas son: al norte en Koh Tao,  las islas de la península de Krabi  y mucho más al sur,  Koh Lipe.  En todas es posible pasar dos días o pensar en quedarse a vivir. Una más linda que la otra. Paraísos en la tierra.

KOH TAO
Cuando googleamos Koh Tao  las primeras fotos que aparece no son exactamente de allí sino de Koh Nang Yuan, una pequeñísima isla, desértica ubicada justo al lado de Koh Tao a la que se llega en barco taxi o en alguna excursión.
Esta isla al norte de Tailandia se viene posicionando en los últimos años como una isla de moda y  ese furor le hace justicia.  Es conocida y recomendada como un lugar para ir a bucear pero también se puede hacer snorkle para ver tiburones y tortugas y hacer caminatas.  Al atardecer, lo más lindo es subir al mirador de Jon Suwan y contemplar la increíble vista de las islas vecinas.

PLAYAS DE  KRABI
Cuando alguien afirma que Krabi es divino, no se refiere a la ciudad ni a la península en sí sino más precisamente, a la bahía de Railay y a las islas.
Krabi es una ciudad chiquita al sur de Tailandia y es el lugar en el que muchos de los turistas que llegan hasta allí hacen base para conocer las islas. Otros elijen Aonang Beach, pequeño pueblo turístico lleno de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y tienditas de souvenirs y chucherías, a pocos minutos desde Krabi.  Aonang es el centro turístico. Klong Muang Beach y  Tubkaak Beach, muy cerca de Aonang también ofrecen hoteles 5 estrellas.
Las islas – al menos algunas de ellas- ubicadas en la zona del Mar de Andamán tienen las playas más lindas del país asiático. Nuestras elegidas en esta zona, junto con Railay,  son: Koh Phi Phi y Hong Island.

Koh Phi Phi
Desde Koh Phi Phi se llega a Maya  Beach,  excursión famosa y buscadísima desde que Leonardo Di Caprio filmó ahí la película La Playa. Por más concurrida que sea hay que ir. El tour recorre además otras islas vírgenes como Bamboo Island, Monkey Island – llena de monos a los que se recomienda no acercarse porque no son muy amigables – y se puede hacer snorkle en lugares increíbles.

Koh Hong
Hay quienes aseguran que esta  isla es aún más bella que Phi Phi. Creer, reventar… o ir a juzgarlo en persona.  Uno de los puntos que la vuelve más atractiva es que todavía no recibe tantas visitas como Phi Phi, sus playas están más vacías y también se puede hacer snorkle.

Railay
Aunque suene cliché, cada persona que fue a Railay dice: impresionante, imperdible, ¡qué paraíso!, muy muy lindo, imperdible. Railay es una península rodeada por acantilados inmensos que impiden su acceso por tierra. Solo se puede llegar en barco.

Tiene dos playas diferentes: West Railay beach, también conocida como Sunset Beach y  Phranang Beach más al sur. Son 20 minutos en barco desde Aonang. Railay combina playa, pesca y surfa.  Aunque también es idear para alquilar un kayak y recorrer sus pacíficas aguas, para escalar y cuenta con hoteles 4 y 5 estrellas.

EL SUR
Koh Lipe  es conocida por ser la isla que el rey de Tailandia le regaló a los gitanos del mar. Se encuentra -como las islas de Krabi – en medio del Mar de de Andamán pero un poco más al sur y, por su estratégica ubicación, de las más de 50 islas del Parque Tarutao Marine es la única que tiene habitantes estables.
Al estar a la altura del límite continental entre varios países,   este pequeño  territorio era  codiciado por todos y quien se lo adjudicase primero, consolidaría  la soberanía sobre  las otras islas  -y aguas – que quedasen desde la isla hacia su lado.
Con esto en mente,  el entonces Rey De Tailandia ofreció a los Chao Ley,  un grupo nómada que a bordo de sus barcos deambulaba por las islas buscando los mejores puntos de pesca y buceo,  nacionalidad tailandesa y la posibilidad de habitar la isla.  Este grupo era conocido como los gitanos del mar.
Más allá de su  épica historia, Koh Lipe se suma  a nuestra selección de playas elegidas por ser otro de los irrefutables  paraísos terrenales  de Tailandia.

 

Noviembre 2016